miércoles, 29 de abril de 2009

¿Un mundo perfecto?

Nunca había visto el programa nuevo de Pettinato. Ayer enganché el comienzo y me quedé a ver qué onda. Y lo primero que veo es a Pettinato arrastrando a un chancho (real) con una correa. El chancho tenía, por supuesto, una cara de culo hasta el piso, estaba desplomado y no se quería mover, y Pettinato lo arrastraba. Todo con la excusa de hacer un chiste con el tema de la fiebre porcina.

Me agarró un ataque de angustia insoportable apenas lo vi. Ni les cuento cuando unos segundos después Pettinato hizo su gracia. Resulta que ahora sos una amenaza, a pesar de esa cara de boludo, dijo, y le siguieron las risotadas perinentes.

Cuando después de una entrevista a De Angeli metieron en el estudio una vaca para ordeñarla, apagué la TV.

Ver esto me desespera. No sé qué es peor: meter un animal en un estudio de televisión con los nervios que le produce eso al bichito, hacer un chiste sobre la "cara de boludo" del chancho (horror), o que la gente lo mire y se divierta cagándose en cómo la está pasando el pobre animal.

Por supuesto, esto se extiende a cualquier animal en cualquier situación análoga. El animal no está a nuestro servicio. Tiene su vida propia, y su propia razón de ser. Creer que, pudiendo elegir entre otras opciones (en los casos en que así sea) es correcto hacer sufrir a un animal para que el hombre se alimente, o peor, se entretenga, es tan absurdo como creer que está bien esclavizar a un negro para que sirva a un blanco.

Pienso que si no cambiamos pronto nuestra manera de relacionarnos con los animales difícilmente vaya a cambiar el sistema destructivo y pajero en el que vivimos ahora.

3 comentarios:

oveja y negra dijo...

Buen post, totalmente de acuerdo.Besos.

la única mónica dijo...

gracias!

Unknown dijo...

you shut your mouth how can u say i go round things the wrong way
baby venis el domingo?