lunes, 6 de abril de 2009

Cárcel al asesino de Martín Castellucci

Martín Castellucci murió asesinado por un patovica de la disco La Casona de Lanús, el 3 de diciembre de 2006, a los 20 años.

Esta es la página de la Asociación Civil Martín Castellucci que su padre Oscar Catelucci, reconocido intelectual peronista, fundó en honor a Martín, para luchar "contra la discriminación, contra la violencia y por los derechos de los jóvenes".

En pocos días se estará dando a conocer el veredicto de los jueces de la causa que acusa a José Lienqueo Catalán por homicidio simple.

Oscar está conduciendo No mires para otro lado en FM Palermo, los martes de 22 a 23.



PREGUNTAS CON RESPUESTAS QUE SÓLO TENÉS VOS

¿Por qué si todos lo sabían , nadie se enteró nunca de que en “La casona” se discriminaba aberrantemente, se golpeaba con violencia a los chicos todos los fines de semana, no se cumplía ninguna de las escasas normas legales establecidas, no se controlaba la edad ni la cantidad de los chicos que entraban al local, se vendía alcohol (¿y drogas?), se violaba y se estimulaba la prostitución? ¿Por qué la policía nunca vio nada? ¿Por qué los inspectores municipales nunca detectaron una mínima infracción? ¿Por qué impunemente nunca prosperó ninguna causa judicial contra el dueño del local? ¿Fue sólo por la connivencia policial, judicial y política? ¿Estás seguro?

¿Era necesario que Martín tuviese que ser asesinado para que las cosas empezaran a cambiar? ¿O ni siquiera alcanzará con su muerte absurda? ¿Cuántos otros chicos tendrán que morir, entonces, para terminar con esto? ¿Tan metido adentro tenemos todavía “el no te metás”, “por algo habrá sido” y “el silencio es salud”? ¿Tan entrenados estamos en mirar para otro lado que no somos capaces de ver?

¿No te das cuenta de que, por ese camino, la próxima víctima podés ser vos ?

Leé la siguiente “declaración” y reflexioná:
Es la transcripción textual del testimonio que le dio a la televisión (a América) una testigo directa del asesinato de Martín (estaba a su lado cuando lo golpearon hasta matarlo):

Y Martín después de 45 minutos que hicimos la cola agarra, se acerca y dice: “¿Cuándo va a avanzar la cola? Hace un montón que estamos acá, hace una hora que estamos acá esperando...”. Y el patovica le agarra la oreja izquierda y le dijo, agarró y le dijo: “Salí para afuera” y le agarró la oreja. Y Martín lo único que hizo fue agarrar, acercarse y le dijo: “¿Por qué me tiras la oreja?”. Y ahí agarró y fue el patovica….sin decirle a … agarró y le pegó... una piña, le pegó … eh, primero en la mejilla derecha, que le … lo sacudió todo y después agarró le pegó otra en la parte izquierda, y ahí fue cuando Martín voló, porque fue que voló Martín de la trompada que le dio. Martín cayó al piso con la cabeza directamente y en la vereda están las gotas de sangre, no sé si ahora pero estaban, le rompió la cabeza, le rompió el cráneo y lo dejaron tirado

¿Vos a cuántos, a cuántos metros estabas de la escena de los golpes?

Estaba a cinco pasos de Martín.

¿Cuándo le pegaron vos estabas a cinco pasos?
Martín estaba la misma distancia que estás vos ahora….

Pero esta testigo -que no tuvo problemas en hablar frente a las cámaras de televisión- hasta ahora, no se ha presentado ante la Justicia para declarar (¿por qué?). Y no es la única que estuvo “a cinco pasos de Martín”. Muchos presenciaron el asesinato. Sólo dos pibes tuvieron la valentía de llamarnos para colaborar con nosotros.

Si estuviste el 3 de diciembre en “La casona” y fuiste testigo de lo que pasó, tu testimonio es fundamental para terminar con la impunidad. Si en “La casona” alguna vez te discriminaron o fuiste víctima de agresiones (no importa cuánto tiempo haya pasado), danos una mano. Si sabés o conocés cualquier irregularidad que se haya cometido allí, no tengas miedo de contarlo.

Ponete en contacto con nosotros, escribinos a oscar@castellucci.com.ar

No nos dejes solos en esta pelea. No seas cómplice por omisión.

No te olvides nunca de lo que pasó ni por qué pasó.

Si no lo hacés por Martín, hacelo por vos.




(http://www.loquesomos.com/lacalle/memoria/Martin.htm)

No hay comentarios: