jueves, 9 de abril de 2009

La alianza entre radicales y conservadores produjo el muro de San Fernando

LA METAFORA DE LAS DOS ARGENTINAS

Al igual que el Muro de Bush en la frontera mejicana, o el Proceso, en el Mundial 78, divide el “nosotros” con el “ellos”.

Por Martín García


El ministro de Seguridad bonaerense rechazó la decisión del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de construir una pared entre ese municipio y San Fernando. -Esto no tiene otra lectura que el posicionamiento electoral de alguien, afirmó el funcionario al llegar al lugar.

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, manifestó hoy que la construcción de un muro para separar los partidos de San Fernando y San Isidro -es una locura y genera más delito y agregó que los brotes de violencia se persiguen -con la policía, no de otra manera.

Stornelli se acercó este mediodía a la avenida Uruguay, en el barrio Villa Jardín, donde el intendente de San Isidro, Gustavo Posse ordenó levantar un muro entre los partidos de San Fernando y San Isidro.

Stornelli dijo que llegaba con la expresa indicación del gobernador Daniel Scioli -para supervisar que se detenga la obra y explicó que -el municipio no tiene jurisdicción sobre la vía pública para impedirla ni para acercar barrios, ni para dividir gente.

Sobre la decisión tomada por Posse, Stornelli consideró que -importa poco y que - la provincia tiene que ejercer su autoridad e impedir que esta conducta se consume, dijo acompañado del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro y los representantes de los foros de seguridad de San Isidro y La Horqueta -que no están dispuestos a acompañar esta locura.


Para seguir leyendo, click aquí.

No hay comentarios: