miércoles, 30 de septiembre de 2009

Una mirada anarquista sobre el derecho a decidir

Buenísimo ensayo de Leonor Silvestri para pensar el aborto, la revindicación de género y la educación sexual más allá de la (no ingenua ni azarosa) chatura imperante.


Un forro que se pincha; unas pastillas que no funcionan; un DIU mal colocado o retirado sin criterio; un desconocido te viola o tu padre, tu hermano, tu padrastro, tío o vecino te abusa; algún tipo de relación sexual no consentida; una noche de exceso y descontrol; o simplemente un error.
Interrumpir un embarazo, detenerlo, decir “basta”, no quiero esto. Tomar la decisión. Estar sola, sola, sola. Nadie a quien recurrir, nadie a quien contárselo. Nadie. A veces ni tus amigas lo entienden, a veces no. Sentir el pecado en la carne, la culpa que hay que pagar con el propio cuerpo y con el cuerpo de otro u otra que hay que indefectiblemente traer a este mundo, para que también padezca el abandono. La culpa por el placer, la culpa por ser, la culpa por existir. La culpa. Todo el mundo quiere que pagues por lo que has hecho. ¿Y qué hiciste? En el mejor de los casos Coger, procurarte placer. Quizás ni siquiera, tan solo dejarte hacer, por la sociedad, por el mundo, por un chabón.
Y luego esa palabra … una palabra que suena feo, ABORTO, aunque desde el antiguo Egipto hace más de 5000 años atrás las mujeres han estado decidiendo sobre su propio cuerpo en esta instancia donde un proceso biológico se interrumpe, aunque las mujeres Espartanas tiraban a sus hijxs defectuosos vivos a volar por el monte Taigeto.


Para leer completo, click acá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien es nencesario el juridico. Para que el hombre pueda elegir no ser padre solo por haberse procurado placer. Mas alla de que la mujer decida proseguir con el mismo.

la única mónica dijo...

no sé si estoy de acuerdo con eso, es un tema muy delicado. no me parece bien que se consienta jurídicamente que una criatura que nace no tenga padre sólo porque el padre no quiere hacerse cargo.

nena nena dijo...

creo que es muchísimo más importante y urgente que el aborto se vuelva legal y gratuito, lo otro que comentan... bue... no se... es complicado, pero legalizar el aborto es tema de vida o muerte (de todas las mujeres que se hacen abortos clandestinos)
VAMOS LA MÓNICA CON LA ONDA GUERRILLA
te adoro!
LOVE

Anónimo dijo...

Hay cosas evitables y otras no, lo del exceso y descontrol puede ser llegado el caso también desencadenante de un accidente de tránsito, también lo disculparían? Acaso todas los embarazos no deseados son por forros pinchados, violaciones, etc.? O son solamente por desidia ni siquiera atribuible a la desinformación? Como bien tituló la revista Barcelona en su momento "Ola de violaciones a mogólicas debido a despenalización del aborto". Creo que falla el concepto de hacerse cargo.

Anónimo dijo...

"La culpa por el placer, la culpa por ser, la culpa por existir. La culpa. Todo el mundo quiere que pagues por lo que has hecho. ¿Y qué hiciste? En el mejor de los casos Coger, procurarte placer. Quizás ni siquiera, tan solo dejarte hacer, por la sociedad, por el mundo, por un chabón."

O sea, la onda es:

Sos mina: "relajate nena, segui regalando la cuevita"

Sos chabon: "Hacete cargo aunque no quieras, son 21 años de poniendo estaba la ganza"

Culpa vs hacerse cargo. Como no veo eso que dice la Barcelona con ironía tampoco veo una Ola de tipos que no se hacen cargo solo porque tienen la opción.

Un embarazo casi nunca es cuestión de vida o muerte (bueno si para el feto) ni tampoco resultado de una violación sino de "Coger, procurarte placer"

Estoy a favor de la libertad de elegir: Si. Pero tambien como dice Anonimo1: para el varón tambien.